unroasted-green-coffee.png

GRANOS DE CAFÉ VERDE

Los granos de café arábica requieren condiciones muy especiales para crecer. Para que las plantas crezcan adecuadamente, necesitan cultivarse a una altura de al menos 1200 metros y una temperatura promedio de 20 °C (70 °F). En los pocos lugares del mundo que ofrecen estas condiciones, los granos de café arábica germinan y varían debido a otros factores ambientales como el clima, la latitud y el tipo de suelo.  

 

Cada uno de estos factores afecta el aroma, el cuerpo, el sabor y la acidez de la taza de café final. Nuestro café Arábica se cultiva en la Provincia de Loja, porque reúne todas las condiciones antes mencionadas.

EL PROCESO

Atributos del Grano de Café

Una vez que el café se cultiva en condiciones ideales, debe procesarse adecuadamente para tener como resultado un café en taza de excelente calidad. La selección manual es esencial para garantizar que solo se cosechen y utilicen en el proceso los granos de café más rojos y maduros. Después de la cosecha, los granos de café deben secarse antes de ser tostados por expertos.
​ ​


Ofrecemos granos de café verde seleccionados, en la taza logra un muy buen equilibrio entre su acidez y cuerpo, lo que brinda un perfil general suave y agradable al ser degustado.


 

País de origen: Ecuador       

Descafeinado: No

Altitud (metros): 1200-1500m

Región: sierra sur del Ecuador, LOJA.

Variedad: arábigo

cafe-saco.png